Secretario departamental de FCN-Nación asume como jefe del Segundo Registro de la Propiedad

Jun 13, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El secretario departamental del partido oficial FCN-Nación, Frisly Ottoniel Loarca Chávez, fue nombrado, a través de un acuerdo gubernativo, como titular del Segundo Registro de la Propiedad en Quetzaltenango, en sustitución de José Esponda Beteta, quien estuvo al frente de la institución durante 9 meses.

Loarca Chávez explicó que tienen nuevos proyectos, entre ellos, la instalación de una oficina donde se denuncien actos de corrupción dentro de la institución y mejorar los enlaces con otras instituciones.

Esponda explicó que no conoce las razones del cambio, pero dijo estar agradecido por la oportunidad.

Dentro del acuerdo gubernativo enviado al Segundo Registro de la Propiedad se detalla que el nombramiento de Loarca fue por un ascenso, porque era registrador sustituto.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...