Se reúnen para establecer acciones ante recorte de presupuesto de Usac

Nov 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Este viernes, representantes estudiantiles de diferentes sedes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) se reúnen en el Centro Universitario de Occidente (Cunoc) para definir acciones ante el recorte presupuestario por parte de la Comisión de Finanzas del Congreso de la República.

«Con esta medida los diputados pretenden silenciar a los estudiantes y también violentan el acceso a la educación superior pública a quienes desean superarse», comenta Aleida de León, representante estudiantil.

Murphy Paiz, rector de la Usac, por medio de su cuenta en Twitter, denuncia el recorte de presupuesto. «Es terrible, el Congreso de la República sigue lastimando a la educación superior. Para el 2019 el día de ayer nos quita Q259 millones para funcionar. Les estaremos informando las acciones a tomar. Guatemala cuenta con Usac», escribió Paiz.

Los estudiantes indicaron que en los próximos días definirán las acciones que seguirán a nivel nacional. «Ya se determinó que se instalará un campamento frente al Congreso, el próximo jueves, donde se tendrá presencia de estudiantes de todo el país», explica de León.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...