Se acumulan procesos de antejuicios en contra del alcalde de Quetzaltenango Luis Grijalva

Ene 24, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez

A la Sala Quinta de Apelaciones del Ramo Penal de Quetzaltenango ha llegado un nuevo proceso de antejuicio en contra del alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva. Aún está pendiente de conocer quién será el juez a cargo de la investigación y quien debe reunir la información que se requiere para dar seguimiento al proceso.

Se dio a conocer que esta nueva denuncia es interpuesta por la Contraloría General de Cuentas (CGC), luego que, por medio de auditorías en la comuna de Xela, hallaran proyectos que no fueron ejecutados, que perjudican a distintos sectores de la sociedad quetzalteca.

Se espera que los magistrados de la Sala Quinta determinen quién será el juez que deberá recibir los medios de investigación y pruebas, luego enviar un informe en donde se determine si el alcalde mantiene o le retiran la inmunidad.

El alcalde Grijalva lleva ocho procesos de antejuicio en dos años de administración. Dentro de estos casos están denuncias de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en donde se indica que no se le ha dado el tratamiento necesario a los residuos del municipio, además del mal estado del botadero.

También hay denuncias de vecinos por otros hechos y un antejuicio interpuesto por concejales de oposición, quienes denuncian que Grijalva no les informó de los juicios con el INDE.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *