Robos en Xela obligan a comerciantes a invertir en sistemas de videovigilancia

Ene 12, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Los propietarios de comercios en Quetzaltenango, como una medida de protegerse de la delincuencia, deciden invertir en sistemas de videovigilancia para evitar saqueos y daños a su patrimonio.

Víctor Taracena, quien desde hace varios años se dedica a la instalación de sistemas de videovigilancia, comenta que a la semana, en promedio, reciben al menos tres solicitudes de comerciantes para instalar vigilancia.

«Al mes conocemos de 10 a 12 solicitudes para instalar el sistema, la mayoría de casos porque le temen a la delincuencia y otras para vigilar al personal», explica Taracena.

Según Taracena, el costo de un sistema oscila desde Q2 mil hasta Q10 mil, dependiendo de la cantidad y tipo de cámaras.

«En algunos casos piden cámaras térmicas, que son especiales para detectar movimientos nocturnos, o el sistema básico que normalmente se observan en los establecimientos», dice Taracena.

En algunos casos de robos en comercios de Xela, las cámaras de videovigilancia han permitido documentar y ver características de los delincuentes.

Al igual que este servicio, también se conoce que existe una alta cantidad de solicitudes para contratar a agentes de seguridad privada.

Con información de Erick Colop

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *