Roban cámaras de Gobernación Departamental

Oct 25, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Las cámaras de seguridad, que tendrían que servir para proteger a la población, también han sido blanco de los delincuentes.

En un análisis hecho por estudiantes de la carrera de Telecomunicaciones, de la Universidad Mesoamericana de Quetzaltenango, se evidenció el robo de al menos tres dispositivos en la zona 1.

Luis Vizcaíno, asesor de Gobernación Departamental de Quetzaltenango, explicó que los dispositivos fueron robados y dañado. Añade que no han logrado establecer a cuánto asciende el monto económico para reparar el sistema.

«El análisis continúa de parte de los estudiantes, y aparte del robo, también se ha evidenciado que los constantes cortes de energía eléctrica han afectado el funcionar de las cámaras y de sus componentes», explicó Vizcaíno.

En la actualidad, de acuerdo a información de las autoridades de Gobernación, solo funciona un 60 por ciento de las cámaras de vigilancia instaladas en Xela.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...