Riña termina en tragedia

Sep 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

En una cantina en el caserío Patzité, Nahualá, Sololá, cuatro hombres estaban ingiriendo licor, pero por causas que se desconocen, iniciaron una riña. En este hecho resultó herido de gravedad Pedro Ixtós Sohom, quien murió poco después.

Debido a la gravedad de los golpes, Ixtós Sohom, originario de Chuiquilá, caserío de Nahualá, fue trasladado a un centro médico privado en Mazatenango, Suchitepéquez, donde murió a su ingreso.

Vecinos se organizaron y capturaron a Antonio Ajtzalán Tzep, de 27 años, a quién acusan de ser el responsable de la muerte de Ixtós.

Los vecinos y familiares, luego de un diálogo, acordaron entregar a Ajtzalán a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Los pobladores exigieron la presencia del Ministerio Público (MP) para iniciar la investigación.

Un grupo de vecinos del caserío Chuiquilá, aldea Palacal, bocacosta de Nahualá, exigieron que las autoridades tomen acciones prontas, debido a que el detenido es una persona violenta y ha estado involucrada en diversos hechos en contra de la comunidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias