Reunión fallida del COE tras activación de alerta amarilla

Jun 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Ante la activación de la alerta amarilla institucional, debido a las lluvias y descensos de lahares del Volcán Santiaguito, se convocó a una reunión de las instituciones estatales, en el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), pero no llegaron la mayoría, ni el gobernador departamental, Juan Rosales, y solo acudieron el director del Área de Salud, dos diputados y personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Los diputados Juan Carlos Salanic y German Velásquez criticaron la situación, y explicaron que accionarán, debido a la falta de coordinación en las instituciones e incluso del gobernador departamental, quien no asistió a la reunión programada en el COE.

Mientras los diputados decían que no sabían sobre la ausencia de varias instituciones y del gobernador, el delegado regional de Conred, dijo que la coordinadora decidió no convocar y el que el gobernador tenía otras ocupaciones.

Se espera desarrollar otra reunión, donde asistan todas las instituciones estatales y coordinar las acciones por la alerta.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...