Retrasan aprobación de pensión para sobrevivientes de incendio en Hogar Seguro

Ago 9, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

A un año y cinco meses de la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de La Asunción, aún no se aprueba la redacción final de una iniciativa de ley que busca dar una pensión vitalicia a la jóvenes sobrevivientes del hecho.

El martes 7 de agosto reciente, en el Congreso de la República se aprobó en tercera lectura de la iniciativa de ley 5420, con la cual se declaró el 8 de marzo Día Nacional de las Víctimas de la Tragedia Ocurrida en el Hogar Seguro Virgen de La Asunción y así también otorgar la pensión a las sobrevivientes. Ante esto, se requería de 80 votos para que la redacción final sea aprobada, pero no llegaron a quorum y por eso se suspendió la sesión ante la ausencia de diputados.

El 8 de marzo del año pasado fueron encerradas varias jóvenes, menores de edad, en un salón del Hogar Seguro en la capital, en el cua se originó un incendio y murieron 41 de ellas, otras 15 sobrevivieron.

Después del hecho se dieron a conocer distintos delitos de los que eran víctimas las menores de edad, algunas denuncias indican que eran sometidas a actos de violencia y delitos de agresiones sexuales. Algunas de las sobrevivientes fueron tratadas en un hospital de Estados Unidos por la gravedad de sus heridas.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias