Reprograman audiencia de banda ligada a “Rigorrico”

Ene 17, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este miércoles suspenden audiencia de primera declaración en contra de los presuntos integrantes de una banda de secuestradores ligada a Rigoberto Antonio Morales Barrientos, de 52 años, alias Rigorrico.

La audiencia se desarrollaría en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, pero se reprograma para final de este mes para que estén todos los sindicados.

El viernes reciente, ocho miembros de una estructura dedicada a secuestros fue desarticulada en operativos en Quetzaltenango, Escuintla e Izabal.

A este grupo criminal le atribuyen el secuestro y asesinato de Víctor Danilo Aragón Solórzano, quien fue plagiado el 4 de febrero del año pasado en la zona 6 de Xela.

Por la liberación exigían Q700 mil, pero la familia acordó pagar Q16 mil 350. El cadáver de la víctima fue localizado el 10 de ese mes en la ruta a Olintepeque.

¿Quién es Rigorrico?

Morales es el fundador y cabecilla de la banda de secuestradores Agosto Negro, una de las más temidas en la historia reciente de Guatemala, y cumple, en la cárcel de Pavón, una condena de 50 años de prisión, la cual fue modificada por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para no enfrentar la pena de muerte.

Rigorrico fue notificado el viernes que lo sindican de los delitos de asociación ilícita, plagio o secuestro, asesinato, extorsión, conspiración para el plagio o secuestro y conspiración para el robo agravado. Las autoridades indican que Morales es el líder de esta nueva organización criminal.

Los detenidos en los operativos son:

1.- Bryan Estuardo Sacan Contreras
2.- Peter Cristian Ixpertay Romero
3.- Cristian Antonio Peña
4.- Sandra Yaneth Leiva Morales
5.- Herbert Giovanni Estrada Molina

En prisión fueron notificados:

1.- Alberto Gómez de León, alias “El Negro”
2.- Sergio Giovany Suchité
3.- Rigoberto Antonio Morales Barrientos alias Rigorrico, líder de la estructura.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias