Redes Ciudadanas: “Abuso de recursos atrasa el sistema de justicia”

Mar 12, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El sistema de justicia fue analizado este lunes por profesionales en el programa Redes Ciudadanas de Stereo 100. Los participantes indicaron que los procesos son muy lentos, existe falta de compromiso y responsabilidad, y existe abuso de algunos recursos en el proceso judicial.

El abogado Gustavo Galindo explicó que hay evidencias claras que el sistema de justicia es muy lento para las personas que están involucradas en un proceso penal, hay acomodamiento y falta de responsabilidad de quienes trabajan en el sistema de justicia.

“Los problemas de lentitud en los procesos judiciales generan acomodamiento en la población que se acostumbra a que sea de esta forma equivocada”, dice Galindo.

El profesional explicó que, pese a que las leyes están bien diseñadas, el problema es que se abusa de la institucionalización.

Para el profesional Armando Santizo la carga en las judicaturas se debe a que la criminalidad se ha desbordado. “ El abuso de procesos como el amparo, atrasan los procesos”, concluye.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias