Recuerdan a Ramona como una persona alegre, entusiasta y apasionada por el baile

Feb 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop

María Ramona Chojolán Yac, de 38 años, quien fue asesinada en un apartamento en la zona 1 de Xela, es recordada por amigos y familiares como una persona alegre, entusiasta y apasionada por el baile.

Algunos de sus amigos la describen como una mujer luchadora, quien pese a enfrentar varios obstáculos en la vida, nunca se dio por vencida.


“Ramita”, como cariñosamente le decían, soñaba con viajar a Estados Unidos para reunirse con sus hermanos.

Luego de ingresar al Grupo de Danza Maya Raíces, concluyó sus estudios de Perito Contador por madurez, años después empezó a vender artículos de belleza para ganarse la vida.

El viernes reciente autoridades, investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) realizaron allanamientos en viviendas de Almolonga, en busca de evidencias que ayuden a esclarecer el caso.

Las autoridades declararon prófugo al conviviente de Chojolán, Juan Carlos Cotoc Machic, de 24 años, quien es el principal sospechoso del crimen.

admin

admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Lasso disuelve Asamblea Nacional de Ecuador

Presidente Lasso disuelve Asamblea Nacional de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió este miércoles por decreto la Asamblea Nacional, adelantando las elecciones legislativas y presidenciales, un día después de presentar su defensa ante la cámara en un juicio político en su contra. Lasso niega las...