Recuento de operativos en Xela: Incautan armas, localizan drogas y capturan a tres

Ene 4, 2018 | Política | 0 Comentarios

Este jueves, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) desarrolla operativos en Quetzaltenango, La Esperanza y Salcajá. Los cateos son por diferentes casos, vehículos con reporte de robo, drogas y seguimiento al caso del ataque armado a guardia del Sistema Penitenciario (SP). Solo en Xela hubo resultados positivos.

Hallan armas y vehículo  

En el autohotel Emperadores, en la zona 2 de Quetzaltenango, localizan un vehículo que se presume fue utilizado en el ataque armado contra el guardia del Sistema Penitenciario (SP), Édgar Evelio Gregorio Gómez, de 37 años, cometido en el ingreso a la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, el 30 de diciembre reciente. En el automóvil hallan un indicio de bala.

Cerca del lugar, en una vivienda ubicada sobre la 11 calle, zona 2, localizan un fusil, tres armas cortas y cuatro chalecos antibalas. La PNC no reportó capturas. De acuerdo a la investigación, el 29 de diciembre —1 día antes del ataque al guardia— llegó una pareja a alquilar el inmueble y vecinos dicen que no vieron movimiento.

Capturadas con drogas

En dos operativos en viviendas de la zona 5 de Xela, las fuerzas de seguridad arrestaron a dos jóvenes mujeres, quienes tenían drogas. En el primer hecho, la Policía arrestó a Melisa Roxana Ordóñez, de 23 años. Le incautan dos onzas de marihuana procesada para el consumo.

En el segundo operativo, aprehenden a Katerin Andreina Zepeda, de 22 años, quien tenía en su poder 35 envoltorios y una bolsa de nailon con marihuana, cinco teléfonos celulares de dudosa procedencia, 58 tarjetas de recarga telefónica y Q2 mil 411, que se presume es por la venta de droga.

Hallan vehículo y piezas con reporte de robo

Durante un cateo en un inmueble en el cantón Llanos de la Cruz, Quetzaltenango, se ubica el vehículo P-696FBD, que fue robado el miércoles reciente sobre la 23 avenida y calle Rodolfo Robles, zona 1 de Xela.

En el lugar, también ubican dos palanganas de picops, las cuales serán evaluadas para determinar si pertenecen a vehículos con reporte de robo. La Policía capturó al hondureño Wilson Cristóbal Jiménez Sánchez, de 28 años, quien se presume era el encargado de desmantelar los vehículos.

Con información de Erick Colop