¿Quiénes están pendientes de captura?, y ¿Cómo fue el ambiente a la llegada de Barrientos a tribunales?

Sep 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Redacción Sucesos |

El Ministerio Público (MP) confirmó que existen seis órdenes de captura pendientes por ejecutar en Quetzaltenango.

Este martes, el MP, en conjunto con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), arrestó a 16 exfuncionarios municipales, entre ellos, el exalcalde de Xela, Jorge Rolando Barrientos Pellecer.

De acuerdo al titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, queda pendiente la captura de Carlos Prado Bravo, Antonio Agustín Bautista Joachin, Castulo Domínguez Cayax, Marvin Obdulio Rodas López, Edwin Ariel Pérez Álvarez y José Miguel Sarseño.

¿Cómo fue el ambiente de la llegada de Barrientos a Tribunales?

Cuando Barrientos Pellecer acudió al Centro Regional de Justicia, en la zona 6 de Quetzaltenango, fue recibido por personas, quienes le aplaudieron y mostraron su apoyo. El exfuncionario fue trasladado con su esposa, Rossana Schoenfeld Gramajo de Barrientos.

El alcalde de Quetzaltenango, del 2004 al 2016, enfrenta a la justicia acusado de asociación ilícita, fraude, cohecho pasivo, cohecho activo, lavado de dinero y otros activos, asociación ilícita, malversación y abuso de autoridad.

https://stereo100.com.gt/cicig-y-mp-brindan-informacion-de-la-investigacion-que-genera-la-captura-de-mito-barrientos-y-exfuncionarios/