Quetzalteca participó en Campamento de Liderazgo Juvenil en Perú

Ago 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández y Martín Calderón |

La joven quetzalteca, María Alejandra Teleguario Santizo, de 17 años, participa en el Campamento de Liderazgo Juvenil que se desarrolló, en Lima, Perú, del 1 al 6 de este mes.

En este campamento participan 50 jóvenes de América Latina y el Caribe, con el objetivo de incidir en la agenda que se desarrolló en el marco de la Tercera Conferencia Regional sobre Población de Desarrollo de América Latina y el Caribe.

“Tuve la oportunidad de leer un posicionamiento redactado y consensuado por diferentes jóvenes de diferentes organizaciones de América Latina y El Caribe, exigiendo al Estado el cumplimienteo de nuestros derechos y garantizarnos una vida plena y libre de violencia, de hechos que atenten contra nuestra integridad física, emocional y sexual”, comentó Teleguario.

En la exposición de Teleguario, que fue sobre la situación de jóvenes y adolescentes, participaron autoridades gubernamentales de Perú y países de América Latina y el Caribe,

Por Guatemala participaron representantes de la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) y Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), y organizaciones sin fines de lucro.

Teleguario Santizo fue electa alcaldesa de la Niñez y Adolescencia de Quetzaltenango del 2014 al 2017.