¿Qué recomienda Comisión de Abastos a vendedores de pirotecnia?

Nov 21, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Comerciantes se reunieron con las autoridades municipales de Xela para analizar los temas de seguridad y traslado de ventas de juegos pirotécnicos.

El director de Abastos de la Municipalidad de Quetzaltenango, Roberto Escobar, recomendó que se utilice este año el Centro Intercultural, zona 3 de Xela, para ubicar a las ventas.

Los comerciantes dijeron que no se podía el traslado al Centro Intercultural, debido a que hay pólvora almacenada en ese inmueble, pero Escobar explicó que tienen estudios de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Ejército de Guatemala que respaldan que es factible el traslado.

Los comerciantes deberán entregar en los próximos días una serie de propuestas a las autoridades municipales, de lo contrario iniciarán con los procesos de diálogo para que se puedan instalar en el Centro Intercultural.

Luis Hernández
Luis Hernández

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...