¿Qué opina el Concejo Municipal de Xela del trabajo de la Fiscal General Thelma Aldana?

May 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

El jueves, concluye el periodo de la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana (2014-2018) y entregará el cargo a María Consuelo Porras.

Este cambio ha generado diversas reacciones, entre ellos, algunos integrantes del Concejo Municipal de Quetzaltenango.

El concejal tercero, Carlos González, menciona que Aldana se apegó a la ley y lo demostró con hechos, en base a los casos que dio a conocer.

La concejal quinta, Fabiola Ávila, resalta que el trabajo de Aldana deja abierta una brecha para la participación de la mujer en política.

La síndico Olga Moscoso menciona que se necesitan más mujeres en política y demostrar la capacidad que tienen, tal y como lo hizo Aldana. La funcionaria lamenta que la actual fiscal general no pueda continuar.

El alcalde de Xela, Luis Griajlva, menciona que el trabajo del MP en los últimos cuatro años genera confianza de los guatemaltecos en la justicia y que quedarán en la memoria los casos de alto impacto que salieron a luz.

El 17 de mayo Porras tomará el mando del MP y se convertirá en la tercera mujer, de forma consecutiva, en estar al frente de la institución. Sus antecesoras Claudia Paz y Paz y Thelma Aldana.