¿Qué hace el gobernador Juan Rosales en España?

May 28, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Una publicación del Diario de Ávila, de España, muestra al gobernador departamental de Quetzaltenango, Juan Clímaco Rosales, en una actividad para recaudar fondos para la reparación de tres escuelas en Génova, las cuales fueron dañadas por los sismos del 2017.

De acuerdo a la publicación, integrantes de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago organizaron una marcha solidaria para recaudar fondos y reconstruir los centros educativos dañados por tres sismos, el año pasado.

Rosales, quien nunca dijo que haría el viaje a España y en una ocasión dijo que «a quién debo pedirle permiso» (sobre viajes y otras acciones), es visto acompañado de José Luis Sigüil, miembro de sociedad civil, quien integró la terna que eligió al gobernador.

El gobernador, la semana pasada, no acudió a reuniones importantes, una de ellas, sobre el tema de seguridad alimentaria. En esa sesión, algunos diputados que asistieron indicaron que pedirán un informe migratorio para establecer cuántos viajes ha hecho Rosales y los destinos.

Integrantes de la Mesa de Seguridad (integrada por varios sectores) han indicado que en el año se han reunido tres veces con el gobernador, quien argumenta que no tiene tiempo por su apretada agenda.

Panorama de seguridad en el departamento

Estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), del 1 de enero al 18 de mayo de este año, indican que en el departamento de Quetzaltenango se han robado y hurtado 144 motocicletas y 131 vehículos.

En promedio, se roban y hurtan un vehículo y una motocicleta por día. El robo más reciente fue el domingo, en la 19 avenida, zona 3 de Xela, cuando una persona, quien veía el partido de la final entre Xelajú MC y Guastatoya en un centro comercial, al salir ya no localizó su vehículo.

Walter Herrera, jefe de Operaciones de la Comisaría 41 de la PNC, explicó que han coordinado operativos para disminuir las estadísticas.

En su momento, el gobernador de Quetzaltenango, Juan Clímaco Rosales, afirmó que el tema de seguridad es complicado en el departamento.

En relación a homicidios, hasta el 22 de mayo reciente, la PNC registraba 138, que representa un promedio de un crimen cada dos días en el departamento. El hecho más reciente, se registró este lunes en Colomba, donde un ayudante de albañil fue asesinado por hombres que iban en un vehículo.

Foto: Diario de Ávila

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *