¿Qué debes saber sobre la carrera benéfica que organiza Xelapan?

Jul 26, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este domingo, a las 8 horas, se desarrollará la quinta edición de la carrera X Run que organiza Xelapan y será en beneficio de la Cruz Roja de Guatemala delegación Quetzaltenango. Para este año esperan igualar o superar el promedio de mil competidores de ediciones anteriores.

Susana Guzmán, directora comercial de Alimentos Xelapan, comentó que las dos categorías serán 5 y 10 kilómetros. “Estamos muy contentos de estar en la quinta edición de la carrera. Estamos esperando que para la competencia de 5 kilómetros se puedan inscribir las personas que deseen caminar la carrera y pasar un tiempo en familia”, comentó Guzmán.

Guzmán menciona que el punto de partida de la carrera será el parque central, zona 1 de Xela, y los competidores están convocados para que lleguen a las 7.30 horas para una etapa de calentamiento. Añade que el sábado, en Casa No’j, habrá una expo y la entrega del kit.

¿Cómo inscribirse?

Edgar Sajquim, de Relaciones Públicas de Alimentos Xelapan, indicó que el kit incluye una playera, medalla y una badana, y que el costo de inscripción es de Q100. Las inscripciones son en cualquier tienda Xelapan, Club Rotario y la delegación de Cruz Roja.

Sajquim mencionó que la competencia de 5 kilómetros saldrá del parque central, Xelapan de Correos, Xelapan Nuevo León, Texaco Minerva, Cunoc, INVO y parque central.

En el caso de la de 10 kilómetros, el recorrido será parque central, parque Bolívar, rotonda, parque central, Xelapan Nuevo León, avenida Las Américas, cervecería, INVO y finaliza en el parque central.

¿A quiénes apoyó Xelapan en las ediciones anteriores?

Guzmán informó que en la primera edición apoyaron a Sacándole Brillo a Xela para que se constituyera como asociación, en la segunda en la renovación de juegos en la Guardería Altrusa, en el tercero al Comité ProCiegos y Sordos, y el año pasado a la Escuela Xelajú.

Los organizadores recomiendan a las personas que participen que se hagan un exámen médico para establecer su condición física y si pueden correr 5 o 10 kilómetros o solo pueden caminar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias