¿Qué alertas fueron elevadas por erupción del volcán de Fuego?

Nov 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Luis Hernández |

Este lunes, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que, debido a una nueva fase eruptiva del volcán De Fuego, se han elevado algunas alertas departamentales y municipales en los sectores aledaños al coloso.

Las alertas departamentales han sido elevadas de la manera siguiente: Escuintla se encuentra en anaranjada, Chimaltenango y Sacatepéquez amarilla.

En el caso de las alertas municipales, Escuintla se encuentra en roja, Alotenango, Sacatepéquez, anaranjada, Yepocapa, Chimaltenango, amarilla, y Santa Lucía Cotzulmalguapa, Escuintla, en amarilla.

Desde el domingo, el volcán De Fuego ha entrado en una nueva fase eruptiva con la expulsión de material piroclástico. La última erupción del coloso, el 3 de junio reciente, causó más de 200 muertes y quedaron soterradas más de 2 mil personas.

La Conred informó que han evacuado a 3 mil 925 personas, de ellas, 2 mil 52 están en albergues de las autoridades de prevención.

La actividad en el Aeropuerto Internacional La Aurora es normal, aunque permanecen en alerta ante cualquier eventualidad, informó el Ministerio de Comunicaciones.

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), por medio de las redes sociales, informó que las sedes en Escuintla y Santa Lucía Cotzulmalguapa estarán cerradas, atendiendo la recomendación de las autoridades.

El paso por la Ruta Nacional 14 permanece cerrado, debido a la actividad del volcán De Fuego. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias