¿Qué acción emprenderá el Concejo para evitar bloqueo a basurero?

Dic 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Durante la reunión del mediodía, el Concejo Municipal de Quetzaltenango decidió que denunciará a comunitarios que tienen cerrado el paso al botadero municipal.

La acción de los comunitarios del Valle de Palajunoj es en rechazo a la implementación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En declaraciones a Stereo 100, el alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, indicó que denunciarán ante el Ministerio Público (MP) la acción de los comunitarios, porque atentan contra la salud de los quetzaltecos.

El Concejo Municipal de Quetzaltenango aprobó denunciar ante el Ministerio Público (MP) a comunitarios que mantienen bloqueado el paso en el ingreso al botadero municipal, debido a que consideran que atenta contra la salud de los quetzaltecos.

Desde las 6 horas de este lunes, el paso hacia el basurero se encuentra bloqueado, porque comunitarios exigen que se suspenda temporalmente el Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Representantes del Consejo de Alcaldes Comunitarios (Coalco) explicaron que no se retirarán si no se suspende el POT.

«Tuvimos que tomar esta decisión por la vía legal para que se resuelva, actuaremos conforme a derecho», explicó el alcalde de Xela, Luis Grijalva.

El Concejo Municipal informó que están abiertos al diálogo, pero con estas acciones se pone en riesgo la salud de los ciudadanos.

Las autoridades municipales recomendaron que los ciudadanos no saquen su basura en los próximos días, mientras se resuelve esta situación.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias