Pronostican nublados y lluvias en el país

Ene 2, 2018 | Política | 0 Comentarios

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó este martes que pronostican para hoy nublados, lluvias y lloviznas en el norte, centro y occidente del país.

De acuerdo a información de la Conred, las condiciones climáticas son efectos del sistema de alta presión que atraviesa el país.

Para hoy y el resto de la semana se presentarán nublados y lloviznas, vientos provenientes del norte, que serán de moderados a fuertes, y un descenso en la temperatura en el occidente que podría estar entre a 1 3 grados.

Debido a las condiciones frías, la Conred indicó que han brindado atención a 101 personas en los 17 albergues habilitados en el país.

Los albergues están en Alta Verapaz, Guatemala, Huehuetenango, Jalapa, Jutiapa, Quetzaltenango, El Quiché, Sacatepéquez, San Marcos, Sololá y Totonicapán. Durante la temporada fría, se ha albergado a 3 mil 567 personas.

Quetzaltenango amaneció este martes a una temperatura mínima de 2 grados y se pronostica una máxima de 20.

Otros monitoreos

Técnicos en control de incendios forestales de Conred mantienen un monitoreo en una zona boscosa en la aldea Canoas, Jutiapa, donde reportan fuego.

El volcán Santiaguito, según información de Conred, mantiene desgasificación blanca a una altura aproximada de 3 mil metros sobre el nivel del mar, que se dispersa en dirección suroeste. El coloso presenta explosiones y avalanchas débiles, en parámetros normales.

Con información de Conred