Primera Dama evitar hablar con medios de comunicación en su visita a Xela

Mar 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

En las dos actividades en Xela, a las cuales asistió este martes la Primera Dama, Hilda Patricia Marroquín Argueta de Morales, evitó hablar con los medios de comunicación.

Llegó a las 9.30 horas a la Escuela Oficial Mixta Llanos de La Cruz y luego de un discurso de pocos minutos salió rápidamente escoltada por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS).

En el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq), donde se realizó la entrega de más de 200 estufas, también habían instrucciones que la Primera Dama no daría declaraciones.

Luego de concluida la actividad, Marroquín de Morales salió rápidamente escoltada y evitó dar declaraciones a los medios de comunicación. Con ella estaba el gobernador departamental de Quetzaltenango, Juan Clímaco Rosales.

La visita de la Primera Dama concluyó con un almuerzo en un restaurante del Pasaje Enríquez, en la zona 1 de Xela, el cual generó que se cerrara el paso por la 12 avenida.

Vehículos oficiales estaban estacionados en doble fila, incluso sobre un paso peatonal. Algunos de los vehículos eran de la SAAS, Policía Municipal de Tránsito de Quetzaltenango (PMTQ) y Policía Nacional Civil (PNC).