Pretenden mejorar nivel de aprendizaje

May 31, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Con el fin de combatir los problemas de aprendizaje en niñas de la Escuela Antonia se Marure, en la zona 1 de Xela, estudiantes de Psicología del Centro de Universitario de Occidente (Cunoc) desarrollan trabajo psicopedagógico.

Las universitarias indicaron que el proceso es desde enero a septiembre, y para desarrollarlo tienen la autorización de los padres.

Entre los problemas más frecuentes que detectaron están la dislexia (dificultad en el aprendizaje de la lectura o la escritura) y disortografía (dificultad de la aplicación de las normas ortográficas a la escritura).

Luego de detectar el problema, las universitarias desarrollan un plan terapéutico y un procedimiento para mejorar el nivel de aprendizaje.

El trabajo psicopedagógico que desarrollan las universitarias pretende que las niñas tengan un desarrollo académico normal y superar los problemas de aprendizaje.

Foto: Internet 

admin

admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente Lasso disuelve Asamblea Nacional de Ecuador

Presidente Lasso disuelve Asamblea Nacional de Ecuador

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, disolvió este miércoles por decreto la Asamblea Nacional, adelantando las elecciones legislativas y presidenciales, un día después de presentar su defensa ante la cámara en un juicio político en su contra. Lasso niega las...