Presunto extorsionista es ligado a proceso

Sep 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Noé de Jesús Marroquín Argueta acudió a la audiencia de primera declaración donde fue escuchado por el juez, Lester Castellanos, del Juzgado de Mayor Riesgo de Quetzaltenango.

En esta audiencia el Ministerio Público (MP) presentó la acusación para Marroquín. En el proceso se indica que el sindicado integra una estructura criminal dedicada a extorsiones, por ello, recibía dinero en su cuenta bancaria, el cual sacaba y entregaba a los líderes de la banda.

Dentro de este proceso se dio a conocer que una de las víctimas es el hermano de Marroquín, por ello, el juez decidió ligar a proceso al sindicado por el delito de extorsión.

El MP pidió que el sindicado fuera enviado a prisión preventiva por algún tipo de obstaculización en la investigación, pero se decidió darle una medida sustitutiva (evitar ir a prisión), por ello, tendrá que firmar el libro del Juzgado cada lunes, tiene arraigo y la prohibición de salir del departamento, además de una caución económica de Q4 mil.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias