Presunta pandillera estudiaba en Academia de la PNC y tenía orden de captura

May 7, 2018 | Política | 0 Comentarios

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestan a presunta pandillera.

El informe policial indica que Marlyn Johana Aguilar Ávila, de 23 años, era estudiante de la Academia de la PNC e integra la Mara Salvatrucha.

La detención de Aguilar fue en el interior de la academia, en la 15 calle, colonia Cipresales, zona 6 de Guatemala, en cumplimiento a una orden de captura.

A Aguilar le aparece una orden de aprehensión por extorsión, trata de personas y lavado de dinero girada el 7 de mayo de 2018 por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

El caso se originó en el 2017, cuando se le dio seguimiento a una estructura criminal de la Mara Salvatrucha que exigía a la semana Q1 mil por cada camión de voleto en Ciudad Quetzal.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

A 41 años del golpe de Estado encabezado por Ríos Montt

A 41 años del golpe de Estado encabezado por Ríos Montt

Por Fernando Castellanos | El 3 de marzo de 1982 se gestó el golpe de Estado en Guatemala que llevó al poder al general, José Efraín Ríos Montt. El 23 de marzo de 1982, Ríos Montt daba su primera conferencia de prensa, a las 17 horas, anunciando que se había gestado...