Presidente invita a participar en consulta popular ante poca afluencia de personas en Xela

Abr 11, 2018 | Política | 1 Comentario

Por Carlos González y Erick Colop |

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, visitó este miércoles el Centro de Feria y Mercadeo de Quetzaltenango (Cefemerq) en Quetzaltenango, para invitar a participar en la consulta popular del próximo domingo sobre el diferendo territorial entre Guatemala y Belice.

El mandatario, quien tenía previsto llegar a las 9 horas, llegó con más de dos horas y media de retraso, y su discurso fue escuchado por una poca cantidad de personas. A la actividad asistieron estudiantes de centros educativos y empleados de instituciones públicas.

«Hoy vengo a hablarles de una situación de país y no de la presidencia. Es una fiesta cívica y tenemos que reclamar lo que nos pertenece», dijo el mandatario al referirse a la consulta popular.

Al finalizar su presentación, Morales se reunió con algunos de los alcaldes del departamento de Quetzaltenango, donde elementos de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) impidieron que se abordara al mandatario y se documentara la reunión.

NOTICIAS RELACIONADAS

Desarrollan conversatorio en Quetzaltenango sobre política rusa

Desarrollan conversatorio en Quetzaltenango sobre política rusa

Por Fredy López | Este miércoles, en el Parque Intercultural de Quetzaltenango se desarrolla el conversatorio «Aspectos latinoamericanos de la política exterior rusa en la realidad multipolar». En el conversatorio se cuenta con la presencia del segundo secretario de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias