Presidente de Anam sobre el caso de Xela: “Ojalá esta desafortunada crisis sirva para valorar el servicio eléctrico que aún deben y no pagan al #INDE”

Sep 3, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop y Luis Hernández |

Por medio de una publicación en Twitter, el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Edwin Escobar, aplaudió el trabajo del INDE y aprovechó para lanzar un dardo por la deuda por el servicio.

Escobar, en respuesta a las publicaciones de algunos medios de comunicación de Quetzaltenango, escribió desde su cuenta en Twitter: “Se le felicita a todo el personal del @INDEGUATEMALA que trabajó arduamente 72 horas para re-establecer el servicio eléctrico a favor del pueblo de #Quetzaltenango”.

En la segunda parte de su publicación escribió: “Ojalá esta desafortunada crisis sirva para valorar el servicio eléctrico que aún deben y no pagan al #INDE”.

El jueves, a las 18.23 horas, un incendio en un transformador de potencia provocó que se suspendiera el servicio, por más de 72 horas, en los ramales Xela 4, 5 y 6.

Personal del INDE informó que laboraron desde el día del incendio y trasladaron un transformador que estaba en la subestación de La Esperanza.

El INDE pide que se regularicen los precios al costo del mercado actual, aunque la Municipalidad de Quetzaltenango se ampara en el contrato de 1978. Según el INDE, la comuna altense le adeuda Q1 mil 328 millones 735 mil 409.34.

Escobar, alcalde actual de Villa Nueva, Guatemala, confirmó meses atrás de su aspiración a la Presidencia del país.

Foto: Soy502