Presentan la 58 edición de la Vuelta a Guatemala

Oct 11, 2018 | Deportes | 0 Comentarios

Con información de Mario Arreaga.

Este día fue presentada en conferencia de prensa en la ciudad capital, la 58 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Iniciará el 23 de octubre y culminará el 01 de noviembre, constará de 10 etapas que recorrerán 1,008 kilómetros a lo largo de 14 departamentos del país.

 

 

Este año participarán 12 equipos nacionales y 8 internacionales que se disputarán 22 metas volantes y 13 premios de montaña.

La primera edición de esta importante competencia internacional, orgullosamente guatemalteca, se desarrolló en 1957.

La Vuelta de este año rendirá homenaje a Mario Nufio, exdeportista guatemalteco que forma parte de la lista de los guatemaltecos que se han coronado como campeones de este evento deportivo; esta dedicatoria se hace para conmemorar los 47 años de su victoria en 1971.

  • Recorrido:

  • Equipos nacionales:

  • Equipos extranjeros.

El quetzalteco Manuel Rodas y su equipo Decorabaños, buscan defender la corona de la edición pasada.

NOTICIAS RELACIONADAS

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Inauguran campeonato escolar en Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este martes, la Comisión Municipal del Deporte y Recreación de Quetzaltenango, con el apoyo del Consejo Departamental del Deporte, Educación Física y Recreación (Condeder), inaugura el campeonato escolar masculino y femenino en las instalaciones del...

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Conozca a Julio Urías, entrenador de marcha

Con información de Emilio Veletzuy. Julio Urías, de 52 años, entrenador de la Selección Nacional de Marcha Atlética de Guatemala, fue también atleta por años, practicó futbol y baloncesto, entre otros deportes. En 1989 inició a practicar la marcha atlética. Algunos de...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias