Preparan a policías para fortalecer seguridad ciudadana

Sep 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Durante seis días, 26 agentes de Policías Municipales de Tránsito (PMT) y de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capacitados como parte del proyecto MPP de la organización RTI Internacional.

Los agentes que participaron en la capacitación son de municipalidades de Suchitepéquez, Champerico, Retalhuleu, Huehuetenango y Chimaltenango. A los elementos se les entregó una bicicleta para fortalecer la seguridad ciudadana.

Kristel Camposeco, coordinadora regional del proyecto de RTI, explicó que los cuatro pilares de trabajo del proyecto de Comisaría Modelo son; patrullajes en bicicleta, cámaras de vigilancia, prevención e investigación criminal.

En el 2017, municipalidades de Quetzaltenango fueron beneficiados con este proyecto. En la actualidad hay agentes de la PNC que desarrollan recorridos de vigilancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias