Preparan 494 aniversario de fundación de Quetzaltenango

May 8, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Por segundo año, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango se hará cargo de la celebración del 494 aniversario de fundación de la ciudad altense. Este año se realizarán las actividades dos días, el 14 y 15 de mayo.

Misael Hernández, director de la Casa de la Cultura, explica que desde el 14 de mayo inician las actividades, entre ellas, la presentación de cheerleaders (porristas) y master class (clases maestras) de zumba, por la tarde habrá una presentación de marimba en el frontispicio de la comuna.

El martes 15, día en que se cumplen los 494 años de fundación de Quetzaltenango, se tendrá un acto cívico donde participarán las autoridades municipales, luego el tradicional corte del pastel.

En la tarde, se desarrollará una charla sobre la fundación de Xela, a cargo de Augusto Ajcá, esta será en la Casa de la Cultura.

Yohana Rojas, directora de Turismo de la comuna, explica que estas actividads pretenden atraer turistas a la ciudad altense y que los quetzaltecos conozcan sobre la historia del municipio. Rojas invita a la población para participar en las actividades.