Preocupa que falta de drenaje provoque enfermedades

Jun 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

En la calle principal hacia el cantón Chitux, zona 9 de Quetzaltenango, las aguas negras de las viviendas corren a flor de tierra, debido a la falta de un sistema de drenaje desde hace más de dos años.

Los vecinos dijeron que se había integrado un comité que reunió dinero para el proyecto de drenaje, pero desde hace tres meses quedó estancado y no saben qué ha pasado.

“Desde hace años no tenemos drenaje y nos preocupa la salud, además por el agua sucia que corre en la calle muchas personas se han caído. No sé qué paso con el proyecto, pero esperamos que se retome”, explicó un vecino del lugar, quien prefirió el anonimato.

Los vecinos que no cuentan con drenaje han construido letrinas para sus necesidades fisiológicas, que empeora la situación, por ello, algunos pobladores esperan que las autoridades municipales accionen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias