Pompeo viaja a Colombia y Brasil a final de año

Dic 28, 2018 | Política | 0 Comentarios

El secretario de Estado, Mike Pompeo viajará a Brasil y Colombia a final de año para reunirse con los recién elegidos presidentes de estos países.

La primera parada de este viaje a Sudamérica será Brasil, donde Pompeo asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Jair Bolsonaro. Además de su reunión con el nuevo mandatario brasileño, sostendrá encuentros con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil “para reafirmar la fuerte alianza” entre ambas naciones en “promover la prosperidad, seguridad, educación y democracia”, según un comunicado del departamento de Estado.

El dos de enero, Pompeo viajará a Cartagena donde se reunirá con el presidente de Colombia, Iván Duque. Este encuentro se realizará en medio del tenso ambiente que rodea las relaciones entre Colombia y Venezuela, después de que el presidente Duque pidiera a los “países que defienden la democracia” no reconocer el nuevo gobierno del presidente Nicolás Maduro, que comienza una semana después de la visita de Pompeo, el 10 de enero.

Además de la crisis en Venezuela, Duque y Pompeo discutirán sobre otros temas neurálgicos para la relación binacional como son los “los esfuerzos contra el narcotráfico” y la ”implementación del tratado de paz” con las FARC.

En la capital de Brasil también se reunirá con el presidente de Perú y el primer ministro de Israel, quienes también asistirán a la ceremonia de posesión de Bolsonaro.

Con información de La Voz de América

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias