Pobladores capturan y vapulean a motosicarios

Mar 18, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Fredy de León |

A pocos metros de Los Encuentros, Sololá en la ruta hacia Chichicastenango, dos hombres que viajaban en una motocicleta dispararon en varias ocasiones contra del empresario del transporte identificado como Juan José Quiroa Girón, originario del Quiché, quien se conducía en una camioneta agrícola color negro. La víctima no resultó herido y logró arrollar a los sicarios quienes luego fueron capturados y vapuleados por pobladores del sector.

Henry López, de 30 y Lucio Andres Chaperon, de 32, quienes son acusados de disparar contra el empresario, fueron retenidos por la victima del ataque armado y los pobladores que luego de vapulearlos y tras diálogos decidieron que fueran trasladados a la emergencia del hospital nacional de Quiché.  Los dos presentaban traumas múltiples.

Se presume que el ataque fue ejecutado en contra del empresario fue por asuntos políticos, ya que perteneció al concejo municipal y pretende ser candidato a la alcaldía de Santa Cruz del Quiché.  Este es el segundo acto criminal en el que se intenta acabar con la vida de Juan José Quiroa Girón, en menos de un año, aunque esta vez los responsables materiales fueron capturados.  Autoridades investigan quienes son los autores intelectuales.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias