#PNCNoMásExtorsiones | Dos capturadas por extorsión en Quetzaltenango

Jun 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Dos mujeres han sido capturadas en Quetzaltenango, durante un operativo a gran escala que se desarrolla este miércoles en cuatro departamentos, donde las fuerzas de seguridad buscan desarticular una estructura de extorsionistas.

La primera detención en Quetzaltenango fue en El Palmar, donde agentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a Nancy Lisbeth Sarat Chun, de 19 años, quien es requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Mayor Riesgo A de la capital, sindicada por el delito de asociación ilícita y conspiración para el asesinato.

En el inmueble donde fue detenida Sarat, las fuerzas de seguridad incautaron un teléfono celular con chip y una memoria SD, que serán analizados para determinar si han sido usados en extorsiones.

La segunda detención fue en la zona 7 de Quetzaltenango, donde las autoridades capturaron a Villa Gisela Miranda, de 37 años. Es señalada de asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito.

Este miércoles, las fuerzas de seguridad desarrollan 53 operativos en Quetzaltenango, Escuintla, Santa Rosa y Guatemala, con el fin de desarticular una estructura criminal dedicada a extorsiones.