PNC le atribuye al “Botitas” cuatro crímenes en la ruta a la boca costa de Quetzaltenango

Jul 26, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

El Ministerio de Gobernación, por medio de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC), notificó de un nuevo delito al reo Eduardo Enrique García Monroy, de 21 años, alias el “Botitas” o el «Botas», originario de la colonia Nuevo San Martín, San Martín Sacatepéquez.

De acuerdo a la PNC, García Monroy, quien se encuentra recluido en el Preventivo para Varones de la zona 1 de Xela, sería el responsable de cometer al menos cuatro asesinatos en Quetzaltenango (San Martín Sacatepéquez y Concepción Chiquirichapa).

La nueva orden en contra de García fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango por el delito de asesinato, de fecha 25 de julio de este año. del presente año, el cual habría cometido en contra de tres personas.

Registros del Sistema Penitenciario (SP) indican que García ingresó al centro carcelario el 16 de julio por el delito de robo de equipo terminal móvil. En esa ocasión, las autoridades les sindicaron un asesinato.

Los crímenes

Según las investigaciones de la PNC, el 12 de febrero de este año, a las 8.45 horas, García Monroy aprovechó que el microbús extraurbano C-211BQK paró en la aldea Miramar, entrada a La Estación Castillo, ruta entre San Martín Sacatepéquez y Colomba, para disparar.

Este ataque armado cobró la vida de los hermanos Aniceto Teodoro y David Samuel, de apellidos Días Vásquez, y de Francisco Luis Matías. Los dos primeros murieron dentro de la unidad, mientras el tercero en el Hospital Nacional de Coatepeque.

Tres pasajeros fueron trasladados al Hospital Nacional de Coatepeque. Las pesquisas indican que García integraba la Mara Salvatrucha y su operación delictiva era en las aldeas Mujulia, Nuevo San Martín, Los Ángeles y Miramar, además de Colomba.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias