PNC: Ataque armado en el Benito Juárez sería por rivalidad entre pandillas

Jul 30, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) apunta como principal móvil del ataque armado registrado el domingo por la noche, en la 4a calle y 15 avenida, zona 3 de Xela, en el parque a Benito Juárez, a una rivalidad entre pandillas.

Este hecho armado cobró la vida de Karla Reyes García, de 15 años, y dejó heridas a Paulina Beatriz Gamboa Macario, de 24 años, y a Sherly Crisandra Pablo Calvo, 21, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente (HRO) por Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía.

Karla Reyes García, falleció en la balacera.

Los socorristas informaron que Reyes tenía una herida en la espalda, pero el informe policial indica que tenía una herida en el cráneo y otra en el tórax. En el caso de Gamboa Macario tiene una herida en el brazo izquierdo y Pablo Calvo un orificio de entrada y salida en la pierna derecha, ambas, según la vocera del HRO, ya fueron dadas de alta.

El informe de la PNC indica que Reyes estaba acompañada por cuatro pandilleros, quienes estaban llenando buses de rutas cortas en la parada del Benito Juárez. Cerca de las 19.25 horas, se estacionaron dos hombres en una motocicleta amarilla.

El sicario, quien iba vestido con pantalón de lona azul, sudadero gris y gorra de lana, se bajó de la motocicleta y sin mediar palabras le disparó a la adolescente y a las otras dos jóvenes. La menor de edad murió en el lugar.

De acuerdo al informe de la Policía, las dos heridas indicaron que estaban esperando bus cuando escucharon las detonaciones de arma de fuego y pensaron que habían baleado a un bus. Al momento de resguardarse se dieron cuenta que estaban heridas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias