Plazuela del Marimbista podría ser demolida

May 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Los esfuerzos por recuperar la Plazuela del Marimbista, en la zona 1 de Xela, han sido insuficientes, y pese a que, desarrollan constantes limpiezas, sigue invadida por indigentes y la infraestructura está dañada.

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Quetzaltenango busca soluciones y tiene varias propuestas de rescate del espacio, una de ellas, es que se circule y que empresas inviertan en el mejoramiento, porque no existe garantía ni recursos financieros.

Misael Hernández, director de la Casa de la Cultura, menciona que están en el proceso de planificación y existe una propuesta de Abastos para derribarla.

Roberto Escobar, director de Abastos de la comuna, menciona que hay un plan a mediano plazo de remodelación y ampliación del Centro Comercial Municipal, zona 1, el cual contempla soluciones para el uso del espacio de la plazuela.

«Ese espacio nos podría servir para usarlo para las ferias cantonales y que ya no se use el frente de los edificios municipales para las ventas», mencionó Escobar. Añade que la propuesta sigue en análisis.

El director de Abastos menciona que ya existe un dictamen de la Oficina del Centro Histórico, el cual refiere que este espacio no es patrimonio cultural, por ello, lo podrían convertir en una calle peatonal.