Piloto de bus de transportes López, recibió más de 10 balazos

May 3, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Con información de Oswaldo Cop

La noche del miércoles se registró un ataque armado contra bus extraurbano de transportes López, en la ruta Cito Zarco que conecta a Xela con Retalhuleu. El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 221, jurisdicción del municipio de Cantel.

El piloto Francisco Javier Oliveros Escobar, de 33 años, originario de El Asintal, Retalhuleu, recibió más de 10 impactos de arma de fuego, según informaron autoridades que llegaron al lugar.

Testigos narraron que dos hombres abordaron el bus de transportes López, C-506BLB, en la 19 avenida zona 3 de Xela, al llegar a dicho kilómetro indicaron que iban a descender del autobús, cuando el piloto empezó a detener la marcha uno de los sujetos disparo en contra del piloto.

Olivio de León, auxiliar fiscal explica, que en la escena fueron encontrados varios casquillos, y proyectiles de arma de fuego los que serán enviados al Inacif, para que se establezca el calibre.

Según el análisis del defensor del usuario del transporte público, Edgar Guerra, estos ataques podrían tener relación con un fenómeno llamado “bono mundialista”, es una cuota extra que cobran los extorsionistas con motivo del Mundial de fútbol que iniciará el 15 de junio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *