Piden prórroga para entregar pruebas de descargo por hallazgos de contraloría

May 3, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Para el 2 de mayo reciente, funcionarios de la Municipalidad de Quetzaltenango debían entregar las pruebas de descargo por los hallazgos de la auditoría 2017 que desarrolló la Contraloría General de Cuentas de la Nación, pero algunos de los concejales llevaron su papelería y otros pidieron prórroga.

El concejal Armando Castillo menciona que se les notificó que tenían hasta el 4 de mayo, pero no fueron notificados del cambio de fecha, por eso, pidieron que se recibiera la papelería en la fecha que se estableció.

Gerardo Yarzebsky, concejal cuarto, explica que hubo hallazgos en mercados, comisiones de feria, reportes de cuentas bancarias y la mayoría son de carácter administrativo, por eso, se presentó la documentación necesaria para que sean resueltos, previo a que la Contraloría confirme los hallazgos.

El alcalde de Quetzaltenango, Luis Grijalva, menciona que solicitaron prórroga para la entrega de papelería por los días que no trabajaron (30 de abril que solo aplicada para empleados del Gobierno de Guatemala y 1 de mayo, Día del Trabajo).

Según Grijalva, estos días de asueto provocaron atrasos para tener la papelería completa el día estipulado, además mencionó que se llamó por teléfono a todos los concejales para que fueran a firmar la carta de solicitud de prórroga.

El edil mencionó que existen más de 50 hallazgos que presentó Contraloría, pero no detalló cuales le fueron notificados a él.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *