Pese a que carretera sigue dañada, gobernador asegura que están trabajando en reparación

Feb 15, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop

Las carreteras que conecta a Quetzaltenango con Retalhuleu sigue con daños y sin ningún tipo de trabajo, pese a que el Gobierno instaló vallas donde anuncia que la obra está en ejecución. Esta situación ha despertado el enojo de vecinos y conductores, quienes ven esta acción como una “mentira y engaño”, porque no se ven a personas trabajando.

El gobernador departamental de Quetzaltenango, Juan Clímaco Rosales, afirma que si hay trabajos, y cuando vino el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, en octubre de 2017, no se inauguró la obra, sino fue para darle el banderazo de salida a los trabajos.

En el caso de la carretera que conecta Xela con Almolonga, Rosales dijo que desconoce qué pasó, porque se reparó una parte del tramo, pero ahora no hay nadie trabajando.

Me comunicaré con el ministro de Comunicaciones para saber qué pasó en este caso”, explicó Rosales, representante del Ejecutivo en el departamento.

Rosales aseguró que no sabe si hay alguna deuda con las empresas que ejecutan el trabajo de reparación de la vía.

En redes sociales se critica el show que hizo el mandatario Morales, el ministro de Comunicaciones, y el mismo gobernador Rosales, al inaugurar estos trabajos.