Periférico es una zona roja por accidentes

Mar 16, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Pese a que el periférico, en las zonas 7 y 8 de Xela, fue señalizado y culminado por el actual gobierno, este continúa siendo escenario de accidentes de tránsito.

Según estadísticas de los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía, en esta área se atienden de 3 a 4 accidentes por semana.

El portavoz de los socorristas, Adoni Cifuentes, explicó que en los cruceros no hay señalización adecuada, además existe imprudencia de pilotos al sobrepasar límites de velocidad.

Cifuentes refirió que recomiendan a pilotos manejar con precaución, también evitar utilizar luces led por las noches, porque es la principal causa que provoca que pilotos pierdan el control.

Además de los choques entre vehículos, los socorristas indican que existen casos de personas arrolladas, debido a la falta de pasarelas.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias