PDH proyecta evitar acoso en redes sociales

Jul 4, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Oswaldo Cop |

Debido a que la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Quetzaltenango ha registrado denuncias por acoso en redes sociales, se desarrollan acciones en centros educativos.

Para prevenir esta problemática, educadoras de la PDH desarrollan pláticas con estudiantes de básico del Instituto Normal para Señoritas de Occidente (INSO), el objetivo es sensibilizar a las adolescentes de evitar el acoso en las plataformas digitales.

«Necesitamos que los adolecentes tengan toda la información necesaria para que no sean víctimas y sepan a dónde acudir si sufren de esta problemática», explica Flor Gómez, delegada de la PDH en Quetzaltenango.

Hombre y mujeres están expuestos al acoso en redes sociales, por ello, padres de familia deben supervisar a sus hijos para evitarlo, mencionan autoridades de la PDH. La charlas informativas se replicaran en otros establecimientos educativos de Xela.

admin
admin

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...