PDH prepara acciones por rumores de remoción

Ene 19, 2018 | Política | 0 Comentarios

El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas Andrade, dice que está preparado ante cualquier acción para removerlo del cargo.

El funcionario menciona que, junto a su equipo jurídico, analizan todas las acciones legales en caso que sean ciertos los rumores que han surgido, donde algunos sectores buscan removerlo del cargo.

De acuerdo a Rodas, estos rumores son en respuesta al amparo que presenta para que el comisionado de Cicig, Iván Velásquez, no salga del país, luego que el presidente de Guatemala lo declarara non grato.

Destitución de superintendente

El magistrado de conciencia se pronuncia por la destitución de Juan Solórzano Foppa al frente de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), decisión anunciada el jueves por el directorio de la institución de recaudación.

Rodas dice que la salida de Solórzano Foppa “es una acción contradictoria” de parte del Gobierno de Jimmy Morales, porque el trabajo del superintendente fue idóneo para una institución conflictiva.

El procurador menciona que estarán auditando las acciones del Gobierno para que no se cometan acciones en contra del beneficio de la población.

Con información de Shirlie Rodríguez

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias