PDH investigará incendio en la subestación del INDE

Sep 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirllie Rodríguez |

La Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) delegación Quetzaltenango iniciará un expediente para investigar el incidente reportado en la subestación del INDE, en la zona 3 de Xela, donde un transformador de potencia prendió en llamas, el jueves pasado.

La delegada de la PDH, Flor Gómez, explica que se le instruyó iniciar el expediente y solicitar a la Municipalidad de Quetzaltenango y al INDE informes donde se determinen las causas del incendio en el transformador, porque hasta el momento no se conocen esos detalles.

Gómez comentó que espera que esta semana cuenten con la información y así iniciar con la investigación y delimitar responsabilidades.

«Si existe algún delito que se cometió, se trasladará al Ministerio Público para que continúen el proceso», dijo la delegada. Añadió que se dará seguimiento al proceso, porque afecta a la población y comercios.

NOTICIAS RELACIONADAS

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Citan en el Congreso a comisión municipal de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, gerentes y directores de la Dirección Municipal de Planificación, de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango (EEMQ) y Recursos Humanos de la comuna, acudieron a citación del diputado distrital, Byron Palacios. En la reunión la...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias