PDH dará seguimiento a denuncia contra PNC

Abr 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Erick Colop |

Flor Gómez, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en Quetzaltenango, explicó que luego de conocer la denuncia de la hermana de Adoni García, quien murió tras recibir un disparo al oponerse a un asalto, dará seguimiento de oficio al caso y la remitirá a la Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC).

La denuncia indica que agentes de la PNC le pidieron dinero a la hermana de la víctima para trasladar el cuerpo del Hospital Regional de Occidente (HRO) a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

La auxiliar de la PDH explicó que buscarán que se investigue el caso, porque la PNC trabaja con recursos del Estado y por eso no debe pedir dinero.

NOTICIAS RELACIONADAS

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Tensión en reunión del Concejo de Quetzaltenango

Por Osmar Toc | Este miércoles, en la primera reunión del día del Concejo de Quetzaltenango, hubo un momento de tensión. Durante una parte de la reunión, hubo un cruce de palabras entre el concejal de oposición, Rodrigo Calderón, y el alcalde de Quetzaltenango, Juan...

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

Partido de Nayib Bukele gana mayoría en el Congreso de El Salvador

El partido del presidente Nayib Bukele, el oficialista Nuevas Ideas (NI) de El Salvador, obtuvo 54 de 60 escaños en el nuevo Congreso, según el escrutinio definitivo finalizado por el Tribunal Supremo Electoral 15 días después de las elecciones. Los tradicionalistas...

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias