Parqueo del Estadio Mario Camposeco usa imagen municipal sin autorización

Abr 6, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Shirlie Rodríguez |

Un área en el Estadio Mario Camposeco se utiliza como parqueo y por al menos un año se utilizó la imagen del Zoológico Minerva para el cobro del ingreso, sin autorización previa.

En agosto del año pasado, en la Auditoría Interna de la Municipalidad de Quetzaltenango, se denunció este hecho por la administración del Zoológico Minerva.

En ese momento, la encargada administrativa del reciento, Lucy Guzmán, indicó que recibió información que en los tickets del parqueo del estadio aparecía el logo del Zoológico Minerva e indicaban que parte de lo recaudado por el cobro, sería donado al reciento.

Carmen Juárez, auditora interna, refiere que se pidió información a las autoridades del estadio sobre el caso, pero no respondieron, por ello, fue trasladado el expediente al Juzgado de Asuntos Municipales.

«Se solicitó al club los convenios firmados para el Zoológico Minerva, acuerdos o desembolsos del Club Xelajú MC, pero no se pronunciaron», resalta Juárez.

Thuly Jacobs, jueza de Asuntos Municipales, explica que hasta que iniciaron la investigación, hubo un acercamiento por parte del club para una audiencia con el Concejo Municipal y hacer la donación.

El dinero que entregarán al zoológico asciende a Q2 mil 500 y será a través de Tesorería Municipal, quienes han recomendado que se haga en efectivo o en cheque.

La Auditoría Interna y el Juzgado de Asuntos Municipales concuerdan en que no existe evidencia de algún acuerdo previo del club para utilizar la imagen del zoológico, por ello, iniciaron la investigación.