Pareja declara por muerte de su hijo

Abr 10, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

Glendi Yaslin Cifuentes de León, de 22 años, y Luis Miguel Mérida Méndez, 23, enfrentan proceso en el Tribunal Primero de Sentencia Penal de Quetzaltenango por supuestamente golpear y causar la muerte de su bebé de un año y cinco meses.

El Ministerio Público (MP) señala a la pareja de los delitos de parricidio y homicidio. Según las investigaciones, el 25 de agosto de 2017, a las 21 horas, la pareja golpeó en varias ocasiones al bebé, lo cual le causó la muerte por traumas en órganos internos.

Glendi Yaslin, madre del bebé y quien es acusada de parricidio, con lágrimas dijo que ese día (25 de agosto) marcó su vida. Contó que ese día fueron a comprar alitas para cenar, su hijo y su esposo se quedaron juntos mientras preparaba la cena.

“El (su pareja) ya le daba primeros auxilios a mi bebé porque se estaba ahogando, pero días antes se había caído del andador”, explicó Cifuentes de León, durante su declaración.

Cifuentes dijo que en ningún momento le puso la mano encima a su hijo, pese a que el MP señala que el bebé era golpeado.

Mérida Méndez, en ese entonces conviviente de Glendi Yaslin, dijo en su declaración que despreciaba a su hijo porque “no se sentía libre”.

“Ella (Glendi) se ponía explosiva en unos momentos y me molestaba con ella, como que despreciaba (al bebé), incluso llegó al extremo de decir que lo iba a regalar”, explicó Mérida.

admin

admin

NOTICIAS RELACIONADAS

TSE habilita sitio para saber dónde te toca votar

TSE habilita sitio para saber dónde te toca votar

Por Multimedia Stereo 100 | Este martes, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó el sitio web para que los guatemaltecos conozcan el lugar donde le toca votar en las Elecciones Generales, el próximo 25 de junio. El TSE informó que la población debe ingresar al...