Panorama complicado en mercados de Xela

Dic 20, 2018 | Política | 0 Comentarios

Con información de Carlos González.

Quetzaltenango. Por tercer día consecutivo realizan operativo de verificación de medidas de prevención en ventas de pirotecnia en los mercados de Xela. Detectan dos puestos que no cuentan con medidas de seguridad y que están ilegalmente instalados en los alrededores de los mercados.

Al respecto, hay un amparo que está pendiente de resolverse en la sala cuarta de apelaciones en el Centro Regional de Justicia, ante la orden de la Municipalidad de Quetzaltenango de que los vendedores de pirotecnia deben instalarse en el Centro Intercultural de la zona 3.

Por otro lado, el paso vehícular en la 15 avenida de la zona 3 ya está totalmente obstaculizado, los comerciantes se instalaron este día sobre la referida avenida.

Herberth Tax
Herberth Tax

NOTICIAS RELACIONADAS

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Se cumplen 185 años de fundación del Sexto Estado de Los Altos

Por Fernando Castellanos | El 2 de febrero de 1838, es decir hace 185 años, fue fundado el Sexto Estado de Los Altos, que comprendía varios departamentos del occidente de Guatemala, entre ellos, Quetzaltenango, que era su capital, Totonicapán, Sololá, Quiché,...

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Sigue empadronamiento y actualización de datos en el TSE

Por Henry Popá | En la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE), zona 1 de Quetzaltenango, continúa la actualización de datos y empadronamiento. Las autoridades del TSE informan que han ampliado el horario de atención en la sede de Xela, hasta las 20 horas. También...