Otra vez suspenden audiencia en contra de implicados en secuestro de mujer en Xela

Jul 11, 2018 | Política | 0 Comentarios

Por Carlos González |

El juez del Juzgado de Primera Instancia Penal de Quetzaltenango, Marvin Coyoy, decidió suspender de nuevo la audiencia de ofrecimiento de prueba del proceso en contra de seis personas vinculadas al secuestro de una mujer e intentar asesinar a un hombre, en el Restaurante Mi Casita, en la zona 3 de Xela, en el 2016.

Las razones de la suspensión fueron porque hay un amparo pendiente por resolver en relación al acusado Gundemaro Lázaro Calderón Vázquez y este es por cambio de delito. Ahora se espera la resolución de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los abogados defensores pidieron que se separará a Calderón Vázquez del proceso, por haberle cambiado los delitos por los que era acusado que cambiaron de homicidio en tentativa, plagio o secuestro y robo agravado a encubrimiento impropio. El caso se podría conocer en un Juzgado de Paz, aunque el juez dijo que no se podía acceder a lo solicitado.

El Ministerio Público (MP) sindica a José Manuel Rodas Tobar, José Miguel Rodas Alvarado, Josué Waldemar Ramírez y Elvis Alexander Castro Cifuentes de los delitos de homicidio en grado de tentativa, plagio y/o secuestro y robo. Todos permanecen en prisión preventiva.

En este caso también están ligados Jonathan José Villegas Pérez, acusado de encubrimiento propio (goza de medida sustitutiva) y Fredy Marioni Calderón Alvarado, alias “El Bomba”, quien fue detenido en Estados Unidos.

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deseas recibir notificaciones de Stereo 100? Si No gracias