Operativos en vivienda de magistrado y del “Rey del Tenis”

Feb 27, 2018 | Política | 0 Comentarios

GUATEMALA. Este martes, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional en contra de la Impunidad en Guatemala (Cicig) se desarrollaron dos operativos en la vivienda del magistrado presidente de la Sala segunda de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Eddy Giovanni Orellana Donis, y del abogado Sergio Roberto López Villatoro, alias El Rey del Tenis (en la imagen), ambos capturados el viernes reciente.

El objetivo de las diligencias era recabar información dentro de la investigación que se desarrolla en contra de Orellana y López. El MP y la Cicig acusan a López y a Orellana de haber cometido los delitos de cohecho activo y cohecho pasivo, respectivamente.

Según los investigadores, López le habría entregado un lujoso apartamento en la zona 14 capitalina a Orellana, a cambio de favores en la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) durante el proceso del 2014, donde el funcionario judicial era miembro de la Comisión de Postulación.

Hoy también se presentaron dos solicitudes de antejuicio en contra del magistrado presidente de la Sala Quinta de la Corte de Apelaciones del Ramo Civil y Mercantil, Marwin Eduardo Herrera Solares, y del magistrado presidente de la Sala Segunda del Ramo de Familia, Carlos Rodimiro Lucero Paz, por los delitos de cohecho pasivo.

Ambos son señalados de haber recibido beneficios por parte de Sergio Roberto López Villatoro, mientras actuaban como comisionados en el pasado proceso de elección de magistrados para la CSJ.

Foto: Prensa Libre